LA IMPORTANCIA DE VIVIR EL PRESENTE
Vivir en el momento presente, ponerte en contacto con tu “AHORA” constituye tu meollo de una positiva, si lo piensas, te darás cuenta de que en realidad no existe otro momento que puedas vivir. El ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivida cuando llegue.
Evitar el momento presente es casi una enfermedad en nuestra cultura, y continuamente se nos condiciona a sacrificar el presente por el futuro. Si llevamos esta actitud a sus conclusiones lógicas, nos daremos cuenta de que se trata no solo de evitar el goce ahora si no de evadirse para siempre de la felicidad.
Bueno aquí hago un ejemplo:
La señora Sandy Shore se va a las islas para disfrutar de unas vacaciones, y se pasa todo el tiempo bronceándose al sol no por el placer de sentir los rayos del sol sobre su cuerpo, si no que anticipándose a los dirán sus amigos cuando vuelva a casa con un precioso bronceado. Su mente está concentrada en el futuro y cuando ese momento llegue, ella no podrá sentir devuelta en la playa tomando el Sol.
A menudo la evasión del presente conduce a una idealización del futuro. En el futuro, en algún momento maravilloso del futuro, cambiara la vida la vida todo se ordenara y encontraras la felicidad. No dejes que este círculo vicioso se convierta en un estilo de vida para ti. Interrumpiéndolo, ya ahora mismo estratégicamente con algo que te llene, y te haga sentirte realizado en el presente.
Dale importancia, valoriza tu momento presente piensa que si los desperdicios con actitudes auto frustrantes, los habrás perdido para siempre. La gente que sabe escoger ese momento presente y sacas de el todo el provecho posible, maximizarlo es la gente q a escogido vivir una vida libre, eficiente, efectiva y plena.
CAUSAS | EFECTO |
No vivir el pasado. | Vivir el presente. |
Comportamiento evasivo | Te impide ser feliz |
Es una enfermedad | Se convierte en estilo de vida |
Concentrarse en el presente. | Buscar nuestra felicidad. |
EL PROBLEMA
Muchos de las personas evitan vivir el presente y que esto se convierte en una enfermedad en nuestra cultura y nos condiciona a sacrificar el presente.
LA HIPOTESIS:
Darle importancia, valorizar los momentos presentes y despreciarles con actitudes auto frustrante. De que las personas debemos en el momento presente.
EL OBJETIVO:
Dejar el pasado atrás y vivir el presente.
LA CONCLUSIÓN:
Vivir la vida sin importar el pasado.
RESUMEN:
Uno nunca debe aferrarse al pasado porque no lo conduce a nada bueno es más le lleva al sufrimiento, al fracaso, etc. Si no que debe buscar un futuro para su vida.