miércoles, 31 de agosto de 2011

ETICA Y EL ABORTO

LA ETICA Y EL ABORTO
DR.MANUEL M. ADRIAN ACOSTA
DEFINICION
Se llama aborto la expulsión  (espontánea o provocada)  del feto antes de que sea viable. La expulsión normal  del feto al  término de un embarazo es el parto. Si el feto se expulsa antes de tiempo (aproximadamente nueve meses), pero es viable, se denomina parto prematuro. Cuando el feto es expulsado antes de tiempo y no es viable, por su escaso desarrollo, se habla de aborto. Desde el punto de vista  es la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable, es decir capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en forma independiente. Se consideran 20 semanas para que el producto sea viable o que cuente con 500 gr. De peso.
EL OBJETIVO  debemos elevar el conocimiento acerca del aborto en las adolecentes y personas adultas en la enseñanza  para llevar una sexualidad responsable en sus etapas de su vida.LA POBLACION es una división de genero humano y entre fuertes y débiles que genera sobre los países es una realidad de injusticia ,violencia y muerte.
82% de la humanidad está condenada al hambre.
- 1500 millones de personas sufren en sus diferentes formas el paro.
- 400 millones de niños viven en situación de esclavitud
- 50 millones de muertos es el balance anual de los más de 40 conflictos bélicos abiertos en la actualidad, la mayoría mujeres y niños.
- 50 millones de niños son abortados al año.
- 80 países tienen en vigor la pena de muertE
Como un delito que no es aceptado por la sociedad en los años antiguos  era castigado con la muerte de la mujer y de quienes la ayudaban a llevarlo a cabo
PORQUE: Es dignidad humana  Que todo ser humano, piense como piense, sea como sea es digno,  debe ser venerado y respetado. Cuando esto está muy claro todos comprendemos el cambio inmenso que eso supone, el respeto total a los demás.

ESTRUCTURA:

Si partimos de la tendencia finalistica del código, debemos indicar el Art. 122, contiene a mi manera de ver, respecto del sujeto activo, situación de conducta especiales. Veamos su estructura., para luego adentrarnos en la modalidad de las acción como prohibida y la conducta imprudente, y porque no, desde el aspecto de imputación objetiva.
De los sujetos.
Desde la consideración del sujeto activo existe pluralidad, en el sentido de permitir o dejar hacer el aborto, tanto con o sin el consentimiento de la mujer.
En este sentido hay conducta directa cuando la mujer se lo practica, esto es sin la intervención de un tercero.
Existe conducta omisiva, si "alguien permite que otro cause el aborto", lo que implica si el enunciado normativo se refiere a la posición de garante, caso en el cual los principios finalisticos del código son aplicables en esta esfera.

1. CONCLUSIONES: La decisión de abortar está entre decisión y su conciencia  de la mujer.
2. Todo ser humano inocente debe ser protegido antes y después de nacer.
3. Lo mejor para cada individuo sería llevar el control de su propio cuerpo